MUNDO

Brasil: Autorizan el aborto a niña de 10 años víctima de abuso y médicos se niegan

Un tribunal autorizó el aborto inmediato para una niña de 10 años víctima de abuso por parte de su tío, sin embargo, los médicos del hospital donde fue llevada se negaron

Por
Escrito en MUNDO el

Espírito Santo, Brasil.- Un tribunal de Espírito Santo ordenó el aborto inmediato para una niña de 10 años, quien quedó embarazada después de haber sido abusada por un tío.

El caso salió a la luz el 8 de agosto cuando la menor fue ingresada en un hospital del municipio de Sao Mateus. Allí, denunció los abusos sufridos desde los 6 años, confesando que había callado todo este tiempo por temor a sus amenazas.

Las pruebas revelaron que la niña se encontraba en las 22 semanas y 4 días de gestación. El 15 de agosto, la víctima fue internada en un hospital de la ciudad de Vitória, pero el personal médico se negó a realizarle el respectivo procedimiento.

Te puede interesar: "Ayúdenos": Cuatro jóvenes mueren calcinados tras estrellarse contra una casa

Pese a la orden del tribunal, los médicos alegaron que "la edad gestacional no está respaldada por la legislación vigente" que permite el aborto en el país.

La infante fue llevada a otro estado de Brasil para realizarle el aborto. El tío se encuentra prófugo de la justicia bajo los  delitos de amenazas y violación a menores de edad.