MUNDO

"Alá es grande": Ataque terrorista en Berlín deja 6 personas heridas de gravedad

Un hombre iraquí de 30 años ocasionó varios choques en una autopista de Berlín, antes de salir de su auto gritando 'Alá es el más grande'

Un hombre provocó varios accidentes sobre una autopista de Berlin.
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Un hombre provocó el martes varios accidentes con su vehículo en una autopista que atraviesa Berlín e hirió a seis personas, tres de ellas gravemente, en un acto que la fiscalía calificó de “islamista”.

De acuerdo con las primeras conclusiones de la investigación, este acto voluntario “tuvo motivaciones islamistas", así lo señaló un portavoz de la fiscalía local, indicando que las autoridades darían más informaciones al respecto en las horas venideras.

La prensa publicó que el autor de los hechos fue un iraquí de 30 años que gritó "Alá es el más grande" cuando salió de su vehículo, tras haber chocado voluntariamente contra varios automóviles y motos hacia las 18:30 horas.

Medios locales dijeron que el hombre paró después en la autopista y puso una caja sobre el techo de su auto afirmando que contenía explosivos. Especialistas abrieron la caja y solo encontraron herramientas.

No obstante, la policía no descarta que se trate de la acción de un perturbado mental, precisan hoy los medios.

Con información de Infobae