Mundo

Coronavirus en EU: El país norteamericano supera los 6 millones de casos

Según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, EU los 6 millones de casos positivos por coronavirus, así como más de 183 mil 200 muertos

por Aly Valenzuela

/x

Estados Unido.- Según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos superó este lunes los 6 millones de casos positivos por coronavirus (Covid-19).

Asimismo, reportan más de 183 mil 200 víctimas mortales. Los cinco condados con más contagios son Los Ángeles, en California (240 mil 740) y Miami-Dade, en Florida (156 mil 559).

Además de Maricopa, en Arizona que cuenta con 133 mil 641 contagios; Cook, en Illinois con 126 mil 3 y Harris, en Texas con 105 mil 757.

Te podría interesar: Cuatro personas murieron tras chocar contra un vehículo militar de EU en Seúl

Cabe recordar que hace dos semanas, Donald Trump, aseguró que el coronavirus es una prueba divina para él y se jactó de haber conseguido "un milagro económico" antes de que el mortífero brote golpeara al país.

Por su parte, el director asociado de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU considera que la población es "bastante activa" y no ha habido una "cuarentena seria".

Con información de RT

Temas

Comentarios