MUNDO

La Justicia de Colombia ordena la detención del expresidente, Álvaro Uribe Vélez

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, será detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos

Por
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- El expresidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, será detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia por supuesta manipulación de testigos.

El caso de Uribe Vélez surgió en 2014 con una demanda que él presentó contra el senador, Iván Cepeda, acusándolo de buscar exparamilitares presos para usarlos como falsos testigos que declararan en su contra.

La idea era que los testigos dijeran que el exmandatario había fundado el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Te puede interesar: Explosión de tres aerostatos turísticos deja casi 20 heridos en Wyoming

La demanda se convirtió en un bumerán para el líder del Centro Democrático, ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso contra Cepeda sino que decidió abrir una investigación a Uribe por supuesta manipulación de testigos.

La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria", dijo el senador en sus redes sociales.