MUNDO

Donald Trump, el mejor amigo de México: "Tienen un tremendo problema con el Covid-19"

En una nueva muestra de la cordial relación entre México y Estados Unidos, Donald Trump volvió a criticar la situación del Covid-19 en suelo azteca

Trump volvió a criticar la situación del Covid-19 en México.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A pesar de que Andrés Manuel López Obrador asegurara que México lleva una cordial relación con Estados Unidos, el presidente del país vecino parece no estar de acuerdo con ello, pues volvió a criticar la situación del Covid-19 en suelo azteca y agradeció al “hermoso muro” que construye para evitar la propagación del virus.

En una entrevista con la cadena Fox, el presidente de Estados Unidos volvió a hablar de la emergencia sanitaria del Covid-19, de la que anteriormente ya había hecho mención al acusar a otros países como México y Brasil de estar en una peor situación que el país que el gobierna, pero “solo hablan de su gestión”.

Te puede interesar: Coronavirus: El número de muertos ya supera las 700 mil víctimas a nivel mundial

En ese sentido, Donald Trump señaló como un factor al muro de 444 kilómetros que hay en la frontera entre México y Estados Unidos, al cual agradece por evitar que el “tremendo problema de Covid-19” no los alcance.

Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas [859 km] de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar”.

Con información de El Universal