MUNDO

Por temor al Covid-19, EU recomienda a ciudadanos no viajar a México

El Gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a México por el tema del Covid-19

EU advirtió a sus ciudadanos que no viaje a México por el Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A horas de que México alcanzara las 50 mil muertes por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, hizo la recomendación a sus ciudadanos de evitar en la medida de lo posible, viajar al país vecino a causa de esta crisis por el Covid-19.

La alerta previa de nivel 3, que pide ejercer precaución en México por la delincuencia y el secuestro, aumentó a causa de la crisis sanitaria que ha golpeado con dureza al pueblo mexicano.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Suiza adquieres 4.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna

De acuerdo con el anuncio, “los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido al Covid-19“.

El gobierno estadounidense advirtió que “tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de EU” en muchas áreas de México, donde los viajes de sus empleados “están prohibidos o significativamente restringidos”.

Con información de El Heraldo