MUNDO

Italia: Identifican dónde surgió la bacteria que mató a cuatro bebés hace un año

Expertos lograron identificar la bacteria, y de dónde surgió, que mató a cuatro recién nacidos en un hospital de Italia luego de un años de investigación

Por
Escrito en MUNDO el

Verona, Italia.- Expertos lograron identificar la bacteria que mató a cuatro recién nacidos, quiene enfermaron en el Hospital de la Mujer y el Niño en Verona, Italia.

Tras una fuerte investigación concluyeron que el microrganismo se alojó en los biberones y en un grifo de agua, ocasionado por la deficiencias de higiene.

A causa de la bacteria Citrobacter, un total de 96 menores fueron infectados, además 9 bebés presentaron daños cerebrales y hubo cuatro víctimas mortales.

Te puede interesar: Cieníficos de Rusia probaron su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en ancianos

Los resultados llegaron más de un año después de iniciadas las investigaciones, después de una larga batalla legal comenzada por la madre de una de los niñas afectadas, identificada como Francesca Frezza.

Según los informes, usar agua del grifo en lugar de agua esterilizada fue probablemente el error fatal. La sala del hospital cerró 12 de junio y este 1 de septiembre reabrieron sus puertas.

Fuente: RT