MÉXICO

La defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán busca anular la cadena perpetua

La defensa del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán argumentó inconsistencias en las acusaciones, por lo que apelaron para anular la cadena perpetua

La defensa de 'El Chapo' busca anular la condena de cadena perpetua.
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El pasado Viernes 5 de septiembre, la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán presentó una apelación contra la sentencia del exlíder del Cártel de Sinaloa, quien en julio del 2019 fue sentenciado a cadena perpetua por tráfico de drogas, 30 años por violencia y 20 más por lavado de dinero.

El abogado Marc Fernich escribió en el documento que la acusación sobre su cliente "se vio empañada por un exceso desenfrenado y extralimitaciones, tanto gubernamentales como judiciales".

Te puede interesar: Un fuerte sismo de 5.6 grados sacude la frontera de Costa Rica con Panamá

La defensa del capo se mantiene optimistas sobre el resultado de su apelación y señaló que la defensa del ‘Chapo’ considera que el fallo inicial debería ser anulado, ya que uno de los jurados dijo a Vice News que junto con otros encontró información sobre el caso en los medios y redes sociales durante el juicio, lo cual está prohibido.

Colón Miró, abogada defensora, agregó que el aislamiento completo de 'El Chapo', impuesto desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017, le impidió colaborar en su defensa antes y después del juicio.

Con información de RT