MUNDO

Julian Assange rechaza petición de Estados Unidos para ser extraditado

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, rechazó ante un tribunal la petición de Estados Unidos para ser extraditado a ese país

Julian Assange está acusado por EU con cargos de espionaje.
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Julian Assange, conocido por ser el fundado de WikiLeaks, compareció este lunes 7 de septiembre en un tribunal de Londres, donde rechazó la petición de Estados Unidos para ser extraditado a ese país, donde enfrentaría cargos de espionaje que le podrían llevar a una condena de 175 años de prisión.

Las autoridades estadunidenses alegan que Assange conspiró con la analista de inteligencia del ejército estadunidense Chelsea Manning para infiltrarse en una computadora del Pentágono y tener acceso a miles de cables diplomáticos secretos y archivos militares sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Te puede interesar: Huracán 'Haishen' deja un muerto, 4 desaparecidos y 84 heridos en el suroeste de Japón

Los fiscales estadunidenses también dicen que Assange conspiró con organizaciones de hackers y trató de reclutar a piratas informáticos para proporcionar a WikiLeaks información clasificada.

Assange, que ha pasado casi un año y medio en prisión en el Reino Unido, rechazó formalmente la solicitud estadunidense de ser extraditado.

Con información de Excélsior