MUNDO

Desde una pandemia hasta un huracán, estas son las catástrofes que paralizaron al mundo en 2020

El 2020 estuvo plagado de muchos eventos desafortunados, en los cuales destacan la terrible pandemia de Covid-19

Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El 2020 estuvo plagado de muchos eventos desafortunados, en los cuales destacan la terrible pandemia de Covid-19, la cual sigue sin dar tregua a pesar de que ya existe una vacuna.

Lamentablemente, algunos desastres estuvieron ligados con otros, tal es el caso de los incendios en el Amazonas, como en Australia, los cuales serían los causantes de altas temperaturas en el mundo, como ocurrió en el Ártico.

Explosión en Beirut 

El pasado 4 de agosto, en la ciudad de Beirut, Líbano se registró una terrible explosión en la cual 204 personas perdieron la vida, además de que ocasionó daños materiales de más de 15 mil millones de dólares.

Huracán Isaías en Bahamas

El pasado 31 de julio, en la ciudad de Bahamas, se dio uno de los desastres naturales más fuertes de año, tras la llegada del Huracán Isaías, el cual provocó 18 fallecimientos, además de daños materiales de más de 4.7 mil millones de dólares.

El coronavirus se convierte pandemia

Fue el pasado 30 de enero, cuando el nuevo coronavirus logró convertirse en pandemia, la cual sigue sin dar tregua a todo el mundo, mientras que en su epicentro, Wuhan todo ya se normalizó, mientras que alrededor del globo ha cobrado la vida de un millón 820 mil personas, mientras que a la fecha reporta 83.3 millones de contagios.

Incendio en Australia

En mayo de 2020 se registró un terrible incendio en bosques de Australia, el cual tuvo una duración de casi un año, mismo que durante ese tiempo cobró la vida de 50 personas, así como 500 mil animales.

El Ártico presenta altas temperaturas

Producto de algunos incendios alrededor del mundo, una ola de calor extremo afecta el Ártico con una posible temperatura récord de hasta 38 grados centígrados, la cual provocó que se derritieran algunos glaciares. 

Temas