MUNDO

Tres gorilas de zoológico en California dan positivo a prueba de coronavirus

Las autoridades a cargo de un Zoológico de San Diego confirmaron este lunes que tres de sus gorilas dieron positivo a la prueba de Covid-19 después de que presentaran anomalías de salud como tosidos

Escrito en MUNDO el

San Diego, EU.- Tres gorilas del San Diego Zoo Safari Park dieron positivo a coronavirus, infirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos este lunes, lo que los convierte en los primeros simios del mundo en contraer el virus.

Se espera que los gorilas, que viven en un grupo de ocho, se recuperen, aseguró Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico ubicado en California. Los cuidadores han decidido mantener juntos a los ocho animales y vigilarlos de cerca, según National Gegraphic.

Algunos pueden tenerlo y otros no. Viven en un grupo con un solo lomo plateado. Él es el líder. Los guía durante todo el día. Ellos lo miran. Es realmente mejor para ellos que se les permita continuar como están", expresó Peterson.

Los gorilas son la séptima especie animal que ha contraído el virus de forma natural, tras las infecciones confirmadas en tigres, leones, visones americanos, leopardos de las nieves, perros y gatos domésticos. Si bien hay casos documentados de transmisión del visón al ser humano en Países Bajos y Dinamarca, no hay evidencia de que las otras especies puedan enfermar a los humanos.

Al igual que los leones y tigres del zoológico del Bronx, que dieron positivo en abril de 2020, los tres gorilas infectados probablemente contrajeron el virus de un asintomático trabajador del parque, según Peterson. Ella dice que el zoológico tiene protocolos estrictos para prevenir infecciones, incluido trajes de protección para quienes están en contacto directo con los animales.

Dos de los gorilas empezaron a toser el 6 de enero. El personal del zoológico recolectó muestras fecales y las envió al Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California. Ese laboratorio y los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del USDA (NVSL) confirmaron el Covid-19 el 11 de enero.