MUNDO

Alertan por nuevo síntoma en personas contagiadas por coronavirus, lengua Covid

Infectólogos europeos advierten un nuevo padecimiento en personas que han contraído el virus del Covid-19; recomiendan estar al pendiente de ellos

'Lengua Covid', el nuevo síntoma del coronavirusCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En el mundo entero, lo contagios por el coronavirus siguen en aumento, aún más con la aparición de las nuevas cepas; por si fuera poco infectólogos europeos advierten un nuevo síntoma que ha sido detectado en pacientes contagiados, la lengua Covid, padecimiento que se suma a las señales más conocidas como fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria y tos.

A través de Twitter, el profesor y científico británico Tim Spector, epidemiólogo del King's College London, publicó una foto del y pidió a los pacientes que estén al tanto de los posibles signos de esta nueva consecuencia de la enfermedad, como los cambios en la coloración y en la textura de la lengua.

Lee también: "No siento el sabor": Emilio Osorio sobre los padecimientos que ha sufrido por el Covid-19

Además, afirma que una de cada cinco personas que presentan éste síntoma, son portadores de la nueva variante de coronavirus. La lengua manifiesta una decoloración o una extraña textura, también presenta inflamación y dolor en éste músculo bucal.

 Según información de la Organización Mundial de la Salud, OMS, hay tres síntomas que sirven como señal para reconocer la si eres portador de covid:

También te podría interesar: Covid-19 en México: SSA registra 139 mil 022 decesos y 1 millón 609 mil 735 casos positivos

  • Fiebre de más de 37 grados
  • Tos seca
  • Cansancio intenso

Conjuntivitis, dolor de cabeza, garganta, pérdida del olfato y el gusto, dolor muscular y ahora la novedosa lengua Covid.