Mundo

Rusia presume efectividad del 100% de su segunda vacuna contra Covid

El Gobierno de Rusia anunció este martes la creación de una segunda vacuna contra Covid-19, la cual alcanzó una efectividad de 100 por ciento
martes, 19 de enero de 2021 · 07:16

Moscú, Rusia.- El Gobierno de Rusia anunció la mañana de este martes 19 de enero, a través del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección de Derechos del Consumidor, que su segunda vacuna contra Covid-19 registró una efectividad del 100 por ciento.

La institución que realizó el anunció, indicó que este número va de acuerdo con los ensayos clínicos que comenzaron en noviembre, la vacuna EpiVacCorona que desarrolla el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología.

Te puede interesar: Por protegerse del Covid-19, hombre pasa 3 meses escondido en un aeropuerto en Chicago

Casi al final del año 2020, el Gobierno de Rusia anunciaba que la vacuna realizada en Gamaleia, la conocida como Sputnik V, registró de acuerdo con los ensayos clínicos, una efectividad del 92 por ciento.

Otras vacunas contra Covid-19 como la de Pfizer/BioNTech, la de Moderna, y la de AstraZeneca habían anunciado en diciembre pasado antes de ser aprobadas por las autoridades sanitarias, que alcanzaron una efectividad de 95 por ciento.

Te puede interesar: Lee Jae-yong, heredero de Samsung, es condenado a 2 años de prisión por corrupción

Comentarios