MUNDO

Niña es inducida al coma tras estar a punto de morir por Covid-19; pensaron que era varicela

Niña de 6 años es inducida al coma por fuertes síntomas de Covid-19 al estar a punto de morir; pensaron era varicela

Milla Denvers sufrió por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.-Una niña estuvo a punto de morir después de que su madre pensó que era varicela, pero resultó ser una reacción horrible al coronavirus.

La pequeña Millie Denvers, de 6 años, comenzó a sentirse mal el 12 de diciembre después de que tres niños de su clase contrajeron varicela. Millie tenía algunas manchas, estaba pálida, comenzó a vomitar y a arder con una temperatura de 39.9 grados, y pasó toda la noche llorando de dolor.

A su madre, Elizabeth Denver, de 36 años, le preocupaba que los puntos que ella pensaba que eran la varicela no le estuvieran ampollando y llamó a su médico. Se le aconsejó que llamara a una ambulancia y así lo hizo, pero ella misma llevó a la pequeña Millie al hospital porque el tiempo de espera era demasiado largo.

Millie ingresó en el hospital de Worthing y luego fue trasladada en coma inducido al hospital de Southampton. Permaneció en coma durante dos días. El personal del hospital les dijo a Elizabeth y a su padre, Glen, de 40 años, que Millie tenía una afección llamada Pims TS, una reacción al coronavirus que debió haber tenido un par de semanas antes sin síntomas.

Millie pudo respirar de forma independiente el jueves por la noche, pero sus riñones todavía estaban luchando. Afortunadamente, la niña estaba en casa por Navidad y se ha recuperado rápida y completamente con la ayuda de fisioterapia. Elizabeth dijo: “Fue un alivio desgarrador escucharla reír con sus hermanas en Nochebuena.

Temas