MUNDO

Europa fracasa en su intento de frenar la pandemia; falla el plan de vacunación

Europa afronta el fracaso de su intento en frenar la pandemia ocasionada por el Covid-19; todo parte por el lento proceso de vacunación

Europa fracasa en su intento de frenar la pandemia; falla el plan de vacunaciónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Europa.- Aún cuando Francia es un país de 67 millones de habitantes, empezó apenas el pasado 27 de diciembre con su vacunación en las residencias de ancianos, donde hasta el 1 de enero solo 516 personas la habían recibido, cuando Alemania e Italia empezaron en el mismo periodo y superaron las 100 mil aplicaciones. 

Por ello, el Gobierno Francés fue duramente atacado por su lentitud en su plan de vacunación contra el Covid-19 con el que se pretendía frenar la pandemia en este lugar y otros países europeos.

Jean Rottner, el presidente de uno de los lugares más afectados, la región de Gran Este, denunció lo que estaba sucediendo con un "se están burlando de nosotros. Hoy en día vacunarse es más complicado que comprar un auto. Estamos frente a un escándalo de estado (...) las cosas deben acelerarse". 

Sumando a esto que en España la campaña se vio interrumpida por las celebraciones decembrinas donde muchos trabajadores de Salud estuvieron de vacaciones, encontrándose por otra parte médicos y demás expertos frustrados por el lento inicio de campaña en el país donde son contadas las personas vacunadas a varias semanas desde que se aprobó el fármaco.

Ahora es el presidente Emmanuel Macron quien tiene la tare de emplear estrategias para la vacuna por el proceso tan lento y engorroso que se ha tenido y que generó críticas en varios estados, mismo que llevó a que Reino Unido utilizara la vacuna AstraZeneca/Oxford parra acelerar el proceso.