MUNDO

Se impone toque de queda en Washington por caos y disturbios en el Capitolio

La actual alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, decretó un toque de queda para la capital estadunidense, esto luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio

Washington impone toque de queda tras disturbios frente a CapitolioCréditos: Milenio
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, la actual alcaldesa de Washington D.C.Muriel Bowser, decretó un toque de queda para la capital estadunidense, esto luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio, donde se debatía la certificación del triunfo de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el Capitolio decidió cerrar sus puertas con los legisladores aún adentro, luego de que se produjeron choques violentos entre partidarios del presidente Trump y elementos de la Policía.

Te podría interesar: El mensaje de Donald Trump ante violencia y caos de manifestantes en el Capitolio

Asimismo, se emitió un anuncio en el interior del cuerpo legislativo, donde estaban reunidos los legisladores que esperaban votar para certificar la victoria de Joe Biden. 

Debido a la amenaza exterior a la seguridad nadie podía entrar ni salir del edificio", se expuso.

Lee también: Simpatizantes de Trump toman el Capitolio y frenan ratificación de victoria de Joe Biden

De la misma forma, las dos cámaras se declararon en receso, obligando a suspender el debate del Colegio Electoral, el cual estaba programado desde meses atrás en el año pasado.