MUNDO

Washington: Hieren de bala a mujer en protestas pro Trump en Capitolio; está grave

Medios estadounidenses reportan a una mujer en condición grave luego de ser herida de un tiro durante las protestas ocurridas en el Capitolio de Washington, donde grupos pro Trump irrumpieron para frenar ratificación de la victoria de Joe Biden

Disparan a mujer durante protestas pro Trump en Capitolio de Estados UnidosCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Luego de que el Congreso de Estados Unidos se viera obligado a suspender de emergencia una sesión que ratificaría el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, se reporta que una mujer estaría grave al ser herida de bala durante los disturbios.

Hasta el momento se sabe que la mujer recibió un tiro a la altura del pecho y el cuello y estaría en condición crítica, según indica información de medios estadounidenses. En Twitter ya circulan imágenes de la mujer ensangrentada y siendo retirada del sitio en una camilla.

Lee también: Simpatizantes de Trump toman el Capitolio ante ratificación de victoria de Joe Biden

El Capitolio de Washington se volvió la sede de manifestaciones violentas de simpatizantes del republicano Donald Trump. Estos protestantes, algunos armados, buscaban frenar la victoria de Biden, acusando al conteo de votos de ser un fraude.

El mismo Donald Trump acudió a Twitter para acusar a Mike Pence, vicepresidente, de ser un "cobarde" al no tener el "coraje para hacer lo que debía hacerse para proteger a nuestro país y nuestra Constitución". La crítica viene luego de que Pence rechazara las presiones de Trump y declarara que certificaría la victoria de Biden.

Hasta ahora, la alcaldesa de Washington D. C., Muriel Bowser, impuso un toque de queda ante las protestas de grupos pro Trump. En toda la ciudad este toque de queda estará vigente desde las 18:00 horas de esta tarde hasta las 6:00 horas de la mañana del jueves, hora local.

Podría interesarte: Trump critica a Pence por negarse a rechazar la certificación de Biden como presidente electo

La Policía sigue tratando de controlar la situación, evacuando a personas de los edificios. La policía del Capitolio incluso indicó a los legisladores en la Cámara que sacaran máscaras antigases de debajo de sus asientos y se prepararan para ponérselas.

El caos y la tensión comenzó a escalar justo después del mensaje que dio Trump en la Casa Blanca, en el que reiteraba que le habrían robado las elecciones debido a un supuesto fraude.