MUNDO

Trágico desenlace: Una niña pierde la vida tras cuatro días de dar positivo al Covid-19

Una niña, de 15 años, perdió la vida después de cuatro días de haber dado positivo a Covid-19; comenzó con síntomas de gripe

Adolescente fallece por Covid-19 el día que recibiría la inoculaciónCréditos: Movies
Escrito en MUNDO el

New Hampshire, Estados Unidos.- Una adolescente, de 15 años, llamada Jorja Halliday falleció tras cuatro días de haber dado positivo a Covid-19, comenzó manifestando síntomas similares a la gripe, pero rápidamente su condición se deterioró al punto en que su frecuencia cardíaca incrementó más del doble.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos, de acuerdo con algunos informes, la adolescente  comenzó con un poco de dolor de garganta y algunos problemas de falta de apetito, posteriormente perdió su capacidad para retener líquidos, por lo que fue ingresada de emergencia al hospital Queen Alexandra.

Al ingresar al nosocomio, los doctores tuvieron que conectarla a un ventilador, sin embargo, su corazón no logró estabilizarse, ya que había sido sometido a demasiada presión.

Según información presentada por el forense del hospital, Jorja había desarrollado miocarditis Covid, se trata de una inflamación del corazón provocada por el virus, según algunos expertos se manifiesta principalmente en hombres, pero las mujeres también pueden llegar a padecerla. 

Cabe señalar que la adolescente perdió la vida justo el día que tenía programada su primera aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Fuentes: Mirror