MUNDO

Revelan 330 mil casos de abuso sexual en la Iglesia; papa Francisco reza por las víctimas

Menores de edad y personas vulnerables sufrieron abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia francesa; los casos comienzan desde 1950

El papa Francisco se disculpa por 330 mil casos de abuso sexualCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El papa Francisco dedicó un pensamiento a las personas que fueron víctimas de abuso o violencia sexual perpetuada por miembros de la Iglesia francesa desde 1950.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un informe calcula alrededor de 330 mil casos de agresiones sexuales ejercidas sobre menores de edad o individuos vulnerables, de quienes reconoció su valentía al interponer denuncias.

El octavo soberano de la Ciudad del Vaticano sostuvo que reza para que Dios "les dé consuelo y les reconforte y que con la justicia llegue el milagro de la curación".

Francisco se enteró de estos escenarios gracias a los obispos franceses, con quienes tuvo contacto en los últimos días debido a las visitas ad limina.

"Su pensamiento va ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento, por su valentía en la denuncia, y a la Iglesia de Francia, porque, en la conciencia de esta terrible realidad, unida al sufrimiento de la Señor por sus hijos más vulnerables, pueda embarcarse en un camino de redención".

Fuente: El Heraldo de México