MUNDO

VIDEO: En pleno rezo, estalla bomba en Afganistán; hay más de 100 víctimas letales y heridos

Alrededor de 80 personas murieron y otras 100 resultaron con fuertes lesiones luego de que una bomba estallara en una mezquita chií de Kanduz, Afagnistán

Una bomba estalló en Afganistán cuando un grupo de personas rezabanCréditos: Twitter @Liverdades
Escrito en MUNDO el

Kanduz, Afganistán.- El terror en Afganistán no para. Ahora se registró una nueva explosión en una mezquita chíí (lugar de rezos para la comunidad musulmana que practica el chiismo), la cual dejó, al menos 80 víctimas letales y 100 heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, el bombazo ocurrió este viernes 8 de octubre, mientras la comunidad musulmana realizaba los rezos del viernes, en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.

De momento, se cree que la cifra de fallecidos sería de 80, no obstante, podrían ser más. Testigos de la explosión detallaron a medios internacionales que podrían ser hasta 100 fallecidos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Por su parte, el exdirector del Departamento de Refugiados y Repatriación de la provincia Muhamad Akbar declaró que al momento de la detonación más de 300 personas se encontraban reunidas, por lo que la cifra oficial de decesos podría ser mayor.

A minutos del evento comenzaron viralizarse en redes sociales fuertes videos que muestran a los cuerpos sin vida, yacer en el piso de la mezquita, entre escombros.

Lamentablemente, este no es el primer atentado que se registra en una mezquita de Afganistán, pues el pasado 3 de octubre se registró otro bombazo, el cual dejó 12 muertos.

Hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido los ataques.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Para ver uno de los videos que circulan en la red, haz clic aquí.

Fuente: CNN y El Universal