MUNDO

¿Piensas viajar a Estados Unidos? Negará la entrada a pasajeros con estos tipos de vacuna

En el nuevo protocolo de ingreso a Estados Unidos se estipuló que las vacunas de dos farmacéuticas no serán tomadas como válidas

Estados Unidos impide paso a algunos pasajeros Créditos: The San Diego Union Tribune
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Las vacunas anti Covid-19 Sputnik-V y CanSino serán inválidas por Estados Unidos a partir del 7 de noviembre, lo que significa que a aquellos viajeros inoculados con estos dos tipos de sueros se les negará la entrada al país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según Aeroméxico, en los próximos días entrará en vigor el nuevo protocolo de ingreso, el cual solicita que el turista presente un esquema de vacunación completo -certificado por una entidad gubernamental- y una prueba de coronavirus no mayor a tres días precios al vuelo.

En específico, en el certificado deberá demostrarse que el interesado recibió alguno de estos antivirales: Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

Por otra parte, para aquellos pasajeros sin vacuna se les solicitará un test diagnóstico de coronavirus realizado un día antes del viaje, esto para todo el público, es decir, ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros.

Además de estos requisitos, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado que todos los pasajeros llenen un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas".

Fuente: La Jornada