MUNDO

China aprueba tratamiento contra el Covid-19; cuenta con un 80% de efectividad

China anunció la aprobación de un nuevo tratamiento contra el Covid-19; afirman que posee el 80 por ciento de efectividad

Aprueban nuevo tratamiento contra el Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- El pasado miércoles, 8 de diciembre, la agencia reguladora de China informó que había aprobado un nuevo tratamiento contra el Covid-19, mismo que tendría 80 por ciento de efectividad contra los síntomas graves del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, se trata de un cóctel de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2. Este nuevo medicamento pertenece a Brii Biosciences, se trata del primero en su clase y se presume que podría prevenir las hospitalizaciones y muertes de pacientes con síntomas graves.

Según información del director financieo de Brii, aún falta corroborar cuál es el efecto del cóctel de anticuerpos contra la variante Ómicron, pero se espera que los resultados finales estén listos para las próximas dos semanas.

La empresa espera que otros países puedan utilizar su tratamiento, según información de Forbes, próximamente buscarán la autorización de Estados Unidos.

Cabe señalar que los ensayos de la fase III de este producto fueron realizados en México, Sudáfrica y Brasil, según inforamción del director de Brii durante una rueda de prensa.

Fuentes: Forbes México