MUNDO

Familiares de pederasta crean mensajes falsos en Facebook para ayudarlo a quedar libre

Los mensajes falsos de Facebook creados por la familia del pederasta tenían como objetivo desacreditar la declaración de la víctima, una niña de 12 años

Craig Shackleton fue condenado a 12 años por abuso sexualCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Newcastle, Inglaterra.- La madre y la hermana de un pederasta crearon mensajes falsos en Facebook para usarlos como prueba ante la corte y ayudarlo a quedar libre.

El pederasta, Craig Shackleton, fue condenado por abusar sexualmente de una joven de 12 años. Sin embargo, su mamá, Janet, de 56 años, y su hermana Samantha, de 18, intentaron ayudarlo dañando la credibilidad de la víctima.

Lee también: De pesadilla: Niñera pederasta abusa de niño de 13 años y lo infecta de terrible enfermedad

En los mensajes falsos que madre e hija expusieron, la víctima decía cosas como: "Sé que Craig no haría nada como eso (refiriéndose al abuso sexual). Él es un chico astuto".

Por el hecho, las dos mujeres recibieron sentencias de suspensión y órdenes de restricción por 12 meses. De acuerdo con las autoridades, se desconoce si los mensajes falsos fueron creados por madre e hija u otra persona participó.

Janet Shackleton, mamá del pederasta.

El hecho fue descubierto por el papá de la víctima, quien vio mensajes de su hija cuando la menor utilizó su teléfono celular para entrar a Facebook.

Por los tres cargos de abuso sexual, Craig, de 29 años, pasará 12 años tras las rejas, una condena que, para la familia de la víctima, debería ser más severa.

Lee también: Sacerdote pederasta condenado a 67 años de prisión muere de Covid-19

La madre de la víctima hizo una declaración diciendo que el día que se enteró que su hija había sido abusada sexualmente su "mundo se vino abajo".

Me gustaría que la corte lo encerrara para toda su vida y arrojara la llave muy lejos", refirió la madre.

Fuente: Chronicle Live