MUNDO

Niñera de 15 años da a luz, esconde al bebé y 'lo deja' morir en la basura; niño vio el crimen

Una joven niñera, de 15 años, dio a luz a un bebé, lo escondió y lo tiró en la basura, en donde fue encontrado muerto; un niño que cuidaba vio el crimen

Bebé es encontrado muerto en un bote de basuraCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Una adolescente que dio a luz mientras cuidaba a un niño le dijo a una niña que era una muñeca y puso al recién nacido en un contenedor con ruedas, según ha escuchado una investigación.

El joven de 15 años, que no puede ser identificado por razones legales, lo envolvió en un bulto de ropa y lo metió en una bolsa de basura después de entrar inesperadamente en trabajo de parto.

Te puede interesar: Bebé es maltratada y abusada por el novio de su mamá; la declaran culpable del crimen y llora

Una investigación escuchó que el personal del Hospital Blackpool Victoria comenzó a sospechar y alertó a la Policía cuando la joven madre fue tratada más tarde ese día por sangrado. Luego, los oficiales encontraron el cuerpo del bebé en la parte trasera de su casa. La adolescente había sido dejada para cuidar al niño alrededor de las 10.30 horas y se cree que dio a luz aproximadamente una hora después.

Las imágenes de video reproducidas en la Corte mostraron al niño diciéndole a la Policía que había subido las escaleras alrededor de las 12:55 horas y la encontró acurrucada. Estaba rodeada de manchas de sangre, pero la adolescente le dijo que había tenido una hemorragia nasal.

El niño vio que su niñera bajó con ropa y vio unos pies pequeños, además de escuchar el llanto de un bebé, pero ella aseguró que era una muñeca. Ella salió por la puerta trasera y no regresó sin nada. Comenzó a limpiar la cocina porque habían manchas de sangre.

Lee también: Bebé de 1 año se debate entre la vida y la muerte; fue herido de bala por un policía

El menor buscó en Google si las adolescentes de 15 años podían tener bebés, por lo que se preocupó. La madre de la joven llegó a casa y vio a su hija en mal estado y con rastros de sangre. El niño dijo que escuchó a la niñera decirle a su madre que estaba sangrando porque se había caído y roto algo en el baño después de sufrir un mareo.

Trató de convencer a su madre de que no llamara a una ambulancia, pero lo hizo y los llevaron al hospital. Ella les dijo a los médicos que era sexualmente activa, por lo que podría haber una posibilidad de que estuviera embarazada, pero negó saber que estaba embarazada.

La madre de la niña también sospechaba un embarazo, pero una prueba dio negativo y las enfermeras comenzaron a sospechar que había habido un parto encubierto. Se alertó a la Policía y, tras las conversaciones con el adolescente, encontraron "un bebé en el contenedor con ruedas envuelto en ropa, además envuelto en una bolsa de basura".

En la audiencia, ella confesó que creía que el bebé estaba muerto antes de tirarlo a la basura, aunque no le revisó el pulso. 

Fuente: The Sun