MUNDO

Revelan impactantes FOTOS de niños indocumentados hacinados en prisiones de ICE

El congresista demócrata, Henry Cuellar, filtró impactantes fotografías de niños indocumentados amontonados en centros migratorios de ICE

Niños detenidos en centros de migración de ICECréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Una serie de fotografías dejó en evidencia las "terribles condiciones" en las que subsisten menores de edad que están detenidos en centros migratorios de ICE: sobrepoblación, desamparo y falta de atención son algunas de las problemáticas señaladas.

Las imágenes, filtradas por el congresista demócrata, Henry Cuellar, muestra un vistazo crudo del día a día en la vida de un niño indocumentado que llegó sin compañía de adultos a Estados Unidos.

Lee también: Crisis migratoria en la frontera es un "desastre humanitario", condena gobernador de Texas

La situación, advierte el congresista, es alarmante debido a que en fechas recientes aumentó el flujo de migrantes que llegan ilegalmente a Estados Unidos. En las fotografías muestra un espacio designado para 260 personas como máximo, ocupado por 400 niños y adolescentes.

Debemos evitar que niños y familias hagan un recorrido peligroso en México para llegar a Estados Unidos. Tenemos que trabajar con México y los gobiernos de naciones centroamericanas para que las familias puedan aplicar de manera correcta a recibir asilo", dijo.

Lee también: ¡No hay espacio! Centros de detención de ICE están rebasados; los niños duermen en el piso

Bajo la administración del presidente Joe Biden, se han acumulado más de 15 mil menores sin acompañantes en territorio estadounidense. El actual Gobierno Federal mantiene una postura de no "expulsar a jóvenes y niños vulnerables".

Esta política es lo opuesto a la de la administración de Donald Trump. El trabajo de las autoridades migratorias era expulsar a todos los que trataran de ingresar ilegalmente a la frontera sin importar su edad o condición.

Fuente: CBS