MUNDO

¡Insólito! Profesor de universidad es denunciado por vender esto a alumnos vía WhatsApp

Un profesor de la Universidad de Génova, en Italia, fue denunciado por realizar actividades ilegales; vendía esto y lo enviaba por WhatsApp a sus alumnos

Profesor italiano vendía exámenes a sus alumnos; fue denunciadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Génova, Italia.- Un profesor italiano fue descubierto en una actividad ilegal por las autoridades y la propia Universidad donde trabajaba. El docente vendía respuestas de exámenes de diversas asignaturas, así como trabajos finales, los cuales enviaba por WhatsApp.

Las autoridades de la Facultad de Economía Empresarial de la Universidad de Génova, centro educativo donde laboraba el docente, lanzó una alerta al sospechar que se realizaban los tratos de compra y venta de respuestas de exámenes, específicamente de la materia de Contabilidad General.

La Guardia de Finanzas informó que se denunció a la policía desde que inició la sospecha sobre los actos ilegales acerca de los exámenes. El Departamento de Economía de la Universidad colaboró para que se investigara el suceso y proporcionó a las autoridades italianas las pruebas necesarias.

El profesor recibía, a través de WhatsApp, fotografías de los test de las asignaturas en las que los alumnos necesitaban ayuda, las resolvía en ese momento y las enviaba de vuelta a los estudiantes a cambio de dinero.

Las materias en las que se detectó este modus operandi por parte del docente fueron principalmente Estadística, Contabilidad General y Marketing. Asimismo, vendía clases extra que los alumnos tomaban de forma particular.

Luego de que los agentes recibieran la alerta por parte de la Universidad y desataran la investigación, las autoridades irrumpieron en la casa del profesor y descubrieron que este se encontraba conversando vía WhatsApp con los alumnos cuando presentaban exámenes.

Tras analizar las pruebas encontradas en los dispositivos y documentos del docente, se comprobó su implicación en las actividades fraudulentas. Asimismo, fueron denunciadas ante las autoridades correspondientes 22 personas involucradas.

Fuente: El Informador