MUNDO

Ataque suicida: Mueren 26 personas tras atentado con coche bomba en Somalia

Un atentado suicida en Somalia acabó con la vida de 20 personas y dejó 30 heridos cuando explotó un coche bomba en las calles

Mueren 26 personas tras atentado con coche bomba en SomaliaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Mogadiscio, Somalia.- Al menos 26 personas perdieron la vida y 30 más resultaron gravemente heridas cuando un coche bomba explotó entre las calles de la capital de Somalia, Mogadiscio .

La fuerte explosión detonada como atentado suicida por el conductor de la unidad en las inmediaciones del restaurante Luul Yemeni, según relataron testigos del hecho.

Lee también: Atentado suicida deja al menos 4 muertos y más de 20 heridos en Somalia

Un auto acelerando cerca del restaurante explotó. Yo iba en camino al restaurante, pero corrí en sentido opuesto cuando detonó la explosión y cubrió la zona con humo", relató Ahmed Abdullahi, residente del lugar.

El portavoz de la Policía, Sadiq Ali Adan, responsabilizó del hecho al grupo paramilitar Al Shabab, un brazo armado ligado con Al Qaeda que, en otras ocasiones, ha detonado explosiones en Mogadiscio.

Lee también: VIDEO: Explota coche bomba cerca de filtro de seguridad en Celaya

Cabe recalcar que el mismo restaurante fue blanco de un ataque el año pasado. Al menos un edificio cercano al inmueble colapsó a causa de la fuerte explosión.

La explosión fue muy fuerte y causó destrucción masiva. La operación todavía está bajo investigación para determinar el número exacto de personas fallecidas y heridas", dijo el oficial de seguridad Mohamed Osman.

Fuente: Aljazeera