MUNDO

Héroes de verdad: Médicos se niegan a interrumpir cirugía de corazón mientras el hospital se incendiaba

Un grupo de médicos decidió ignorar que el hospital donde laboraban se incendiaba y decidieron concluir con éxito una cirugía de corazón

Un grupo de médicos continuaron con una cirugía en medio de un voraz incendioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- La vocación fue mucho más fuerte que el miedo para un grupo de médicos que prefirieron continuar con una cirugía de corazón mientras el hospital donde laboraban se incendiaba y los equipos de emergencia evacuaban el edificio.

Lo anterior ocurrió en los últimos días en Blagovéshchensk, capital de la región de Amur, cuando el equipo de 8 médicos se encontraban en una de las intervenciones más complicadas, sin embargo, decidieron terminar con la cirugía.

Mientras los nazarenos pretendían salvarle la vida a un hombre arreglando su corazón, un voraz incendio amenazaba la vida de quienes se encontraban en el edificio del cual evacuaron a unas 120 personas, incluidos 67 pacientes.

Víktor Nikitin, jefe del departamento de anestesiología y reanimación, explicó más tarde que "abandonar a un paciente es imposible para un médico", por lo que concluyeron la cirugía y le salvaron la vida al paciente.

Fuente: RT