MUNDO

Fatal accidente: Chofer de autobús escolar pone en riesgo la vida de niños; 15 resultan heridos

Un chofer compareció ante el tribunal por el fatal accidente cuando conducía el autobús escolar, dejando a 15 menores lesionados

Autobús escolar sufre fuerte accidenteCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Winchester, Inglaterra.- Un conductor de autobús compareció ante el tribunal acusado de conducción peligrosa después de que 15 niños resultaron heridos de camino a la escuela.

El autobús de dos pisos lleno de escolares se estrelló contra un puente ferroviario en Winchester, Hants, en septiembre del año pasado, lo que provocó que se arrancara el techo.

Tres alumnos requirieron cirugía por "lesiones potencialmente mortales", mientras que otros 12 sufrieron heridas leves en el accidente que involucró al vehículo Stagecoach.

 Martin Walker, de 36 años, conductor del autobús escolar 

El conductor Martin Walker, de 36 años, se dirigía a la escuela Henry Beaufort en Winchester cuando el autobús chocó contra el puente en el pueblo de Headbourne Worthy el 10 de septiembre del año pasado.

Imágenes dramáticas del sitio mostraron el autobús encajado debajo del puente, con la cubierta superior completamente destruida. Todos los heridos eran jóvenes de entre 11 y 16 años.

Walker compareció en el Tribunal de Magistrados de Basingstoke, donde fue acusado de causar lesiones graves a tres escolares por conducir de forma peligrosa.  No se declaró culpable y aparecerá próximamente en el Tribunal de la Corona de Winchester el 5 de mayo.

Después del accidente, el Servicio de Fiscalía de la Corona pidió a los padres de niños que resultaron heridos que se comunicaran con ellos para proporcionarles el nombre de su hijo, un resumen de las lesiones y el tratamiento y copias de las fotos tomadas de las lesiones.

Fuente: The Sun