MUNDO

Niño de 9 años alcanzado por un rayo salvará a tres personas; era donante de órganos

Un rayo mató a Jordan Banks, pero él -como donante de órganos- le salvará la vida a tres niños más como parte de su legado por hacer el bien

Jordan Banks salvará a tres niños más; era donante de órganosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Manchester, Inglaterra.- Con el corazón hecho pedazos, Matt Banks escribió en redes sociales que espera que el legado de amabilidad de su fallecido hijo, Jordan Banks, continúe en el mundo tras anunciar que donará sus órganos para salvar a otros tres niños.

Jordan, de apenas 9 años, perdió la vida luego de que un trueno lo golpeara mientras jugaba fútbol en un campo de Blackpool. El caso del pequeño tocó muchos corazones, como el de los jugadores del Liverpool, quienes hicieron un emotivo tributo.

Él tenía el corazón más grande y haría lo que fuera por cualquier persona. Cuando los padres dicen que tienen al mejor hijo, él (genuinamente) era el mejor y si hubiese podido pedir un niño perfecto, ese era mi Jordan", escribió.

Ahora, su amabilidad significará que otros tres niños puedan vivir, como siempre nos dijo, él quería ayudar a otras personas si pudiese hacerlo. Así que él era donante y ha donado, sabemos que es lo que quería", dijo.

Matt añadió que, en su relación padre e hijo, nunca dieron nada por sentado y siempre se preocuparon por tener momentos de calidad que disfrutar.

Fuente: BBC