MUNDO

¡Culpable! Condenan a una mujer por la muerte causada por sobredosis de su hijo de 2 años

Kimberly Compass fue encontrada culpable por la muerte de su hijo, Zayden Jaynesahkluah, quien ingirió una dosis letal de metadona

Zayden Jaynesahkluah murió por el descuido de su madre Kimberly CompassCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kansas, Estados Unidos.- Kimberly Compass fue encontrada culpable por la muerte de su hijo de 2 años que falleció por una sobredosis de metadona.

En 2019, el pequeño Zayden Jaynesahkluah fue hallado sin vida en el interior de un cuarto del Motel Sunset, ubicado en la ciudad de Wichita, Arkansas.

De acuerdo con la Fiscalía, el menor murió por la ingestión letal de dosis de metadona, un medicamento prescrito para Kimberly que lo ayudaría a sobreponerse de su adicción a la heroína.

Ella fue desconsiderada con la manera en la que manejo (la metadona). Fue desconsiderada en la manera en la que la manejó cerca de su hijo. Era su metadona y era su responsabilidad. Ella lo mató por su descuido", refirió el abogado Kelsey Floyd.

Durante los juicios no se precisó cómo fue posible que el pequeño Zayden tuviera acceso al medicamento. Sin embargo, la Fiscalía informó que la mujer debió tener las botellas cerradas.

Fuente: KSN