MUNDO

Tsimane, la tribu amazónica con el "corazón más sano que se haya estudiado" por científicos

Investigadores de Estados Unidos descubrieron que los integrantes de la tribu amazónica de Tsimane tienen el corazón más sano que se haya estudiado

La tribu Tsimane tiene el corazón más sano que se haya estudiadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nuevo México, Estados Unidos.-  Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Nuevo México encontró que los integrantes de la tribu amazónica de Tsimane tienen la mejor salud cardiovascular en comparación con cualquier otra población.

El estudio, dirigido por el profesor Hillard Kaplan hacia un grupo de 700 indígenas de la región amazónica ubicada en Bolivia, descubrió notables diferencias entre esta cultura.

Los científicos descubrieron que al menos nueve de 10 personas mayores de 40 años tienen las arterias limpias. Es decir, que no tienen riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón.

Nuestro trabajo ha demostrado que los Tsimane tienen los corazones más saludables que he estudiado", declaró el profesor Michael Gurven.

En una población mayor a los 75 años, se descubrió que dos terceras partes de las personas tienen un riesgo casi inexistente y solo 8 por ciento tienen un riesgo moderado o alto.

Como contraste, un hombre de 80 años de esta tribu amazónica tiene las arterias igual que las de un estadounidense que tiene unos 50 años. Esto se debe a un saludable estilo de vida.

"Su estilo de vida bajo en grasas saturadas y alimentos altos en fibra no procesados, así como la actividad física durante el día les ha ayudado a prevenir el endurecimiento en las arterias del corazón", dijo Gurven.

Los científicos también descubrieron que, probablemente por su saludable estilo de vida, presenten menos atrofia cerebral en comparación con personas en Estados Unidos.

Fuente: Daily Mail