MUNDO

Exagente del FBI estafa a mujer con 800 mil dólares; le dijo que estaba bajo investigación

Durante años, un agente retirado del FBI engañó a una mujer diciéndole que estaba bajo investigación por crímenes de drogas para sacarle hasta 800 mil dólares

William Roy Stone estafó a una mujer con 800 mil dólaresCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Un agente retirado del FBI está acusado de estafar durante años a una mujer texana a la que engañó diciéndole que estaba bajo una "libertad condicional secreta".

El extrabajador de la agencia federal, identificado por medios de comunicación como William Roy Stone, habría estafado a su víctima con unos 800 mil dólares durante varios años.

Su engaño consistió en hacerle creer a una mujer de Granbury, Texas, que estaba bajo "libertad condicional secreta" por crímenes relacionados con drogas ante el juez Anderson de Austin.

La Fiscalía descubrió que todo era un engaño, desde la supuesta "libertad condicional" hasta el "juez Anderson", quien fue un personaje inventado por William para que su engaño funcionara.

De acuerdo con la investigación judicial, el acusado se retiró del FBI en octubre de 2015 y, al siguiente mes, comenzó a estafar a la mujer con su posición como agente federal.

Durante los años que estafó a la mujer, William compró una casa y varios autos. En algún punto, le propuso matrimonio para "retirar la libertad condicional".

Fuente. KXAS