MUNDO

(FOTO) "Deja de golpearlo": Madre desperada suplica a policías suelten a su hijo con problemas mentales

Una madre desesperada suplicó a los policías que dejaran de golpear a su hijo con problemas mentales; lo arrestaron por presunta violencia doméstica

Joven con problemas mentales es 'golpeado' por policíasCréditos: The Sun
Escrito en MUNDO el

Sídney, Nueva Gales.- Este es el impactante momento en que un policía esposa a un niño con enfermedad mental mientras su madre les rogaba que se detuvieran.

El joven de 17 años fue arrestado en Sídney, después de supuestamente atacar a su madre en la puerta de su casa el jueves a las 7:00 horas.

La Policía derribó la puerta principal para arrestarlo y lo llevó afuera esposado para sentarse bajo la lluvia en Bankstown. Y a pesar de que su madre le dijo a la policía que no la tocó, su hijo fue acusado de agresión por violencia doméstica.

En el video se puede ver a la madre suplicando al oficila que dejara ir a su hijo después de que un oficial le pateara la pierna. Después de la patada, ella gritó: "Deja de golpearlo, no puedes golpearlo así".

En los videos se escucha al joven, claramente angustiado, gritando a la Policía y llamándolos “malditos per...". El abogado de la familia, Adam Houda, le dijo a Mail Online que el detenido sufre de una enfermedad mental.

Mencionó que los oficiales fueron a las 4:00 horas, pero nadie salió, por lo que volvieron a las 7:00 horas, cuando se abrió la puerta y presuntamente, la Policía vio al hijo agredir a su madre. 

El abogado dijo: "Cuando llamaron a la puerta el hijo estaba diciendo 'vuelve a la casa' y fue en ese momento que alegan que la agredió”.

La Policía de Nueva Gales del Sur dice que los agentes asistieron a la casa y arrestaron al joven de 17 años por un presunto asalto relacionado con la violencia doméstica, además de haber violado su fianza.

Al detenido se le negó la libertad bajo fianza para comparecer mañana en el tribunal de menores. 

Fuente: The Sun