MUNDO

Covid-19: Vacuna Sputnik V en aerosol nasal para niños saldría al mercado en septiembre

El Instituto Gamaleya de Rusia ya probó el aerosol nasal para niños de la vacuna Sputnik V y planean lanzarlo en septiembre

Rusia ya probó un aerosol nasal para menores de su vacuna Sputnik VCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El Gobierno de Rusia anunció que ya probó la versión en aerosol nasal de su vacuna Sputnik V, la cual está adecuada para niños de 8 a 12 años de edad, y la que se planea lanzar como una alternativa para el mes de septiembre próximo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alexander Gintsburg, dirigente del Instituto Gamaleya, y desarrollador de Spuntik V, señaló que el aerosol nasal para los menores, usa la misma vacuna, solo que en lugar de una aguja, se coloca en una boquilla para su aplicación.

Gintsburg comentó esperanzado que la intención es que la vacuna infantil esté lista para comenzar a ser distribuida el 15 de septiembre, pues el biológico ya fue probado y no se encontraron efectos secundarios entre el grupo de prueba.

Aunque muchos insisten en que hay países con adultos mayores o personal de salud todavía sin vacunar, otros afirman que su aplicación en menores podría mejorar su salud mental y facilitar el regreso a la normalidad.

Fuente: Infobae