MUNDO

Masacre en el Congo: La ADF asesinó a 12 personas con machetes y palos en el centro

Doce personas murieron tras el ataque nocturno perpetuado por militantes de la ADF, quienes asesinaron a algunos en sus casas y a otros en el centro del barrio de Rwangoma

12 muertos en la masacre de Beni en Kivu Norte atribuida a las milicias ADFCréditos: Twitter @gobnewsportal
Escrito en MUNDO el

República Democrática del Congo.- Una violenta escena tuvo lugar en la ciudad de Beni, donde fallecieron 12 personas a manos de los seguidores de The Allied Democratic Forces (ADF), quienes encabezaron un ataque por la noche del miércoles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Entre las 21:00 las 05:00 horas, lapso en el que se decretó toque de queda, los agresores irrumpieron en el barrio de Rwangoma.

En el lugar, los responsables le prendieron fuego a múltiples tiendas, asimismo, entraron por la fuerza a algunas viviendas, desde donde asesinaron a los habitantes.

Por otra parte, reclutaron a otras víctimas en el centro y ahí las masacraron con armas de fuego o con machetes y palos. De acuerdo los testigos, las terribles escenas se alargaron varias horas.

Conviene rescatar que tres días atrás, explotaron dos bombas caseras en una iglesia católica y en una tienda de la ciudad, motivo por el cual cuatro personas sufrieron heridas. Del segundo hecho, el autor perdió la vida y sus dos cómplices fueron arrestados.

Fuente: HSB