MUNDO

OMS pide estudiar a los laboratorios chinos donde se detectaron los primeros casos Covid-19

La OMS pretende realizar controles a los laboratorios donde se identificaron los primeros pacientes con Covid-19 a fin de esclarecer la causa de la enfermedad

OMS pide realizar controles a los laboratorios de China Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La investigación acerca del origen de la pandemia por coronavirus ha transitado a la siguiente fase, en la cual es necesario que se estudie a los laboratorios donde se identificaron los primeros casos en China.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En este sentido el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió realizar "controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019".

Conviene recordar que no es la primera vez que la OMS indaga al país asiático sobre la causa e inicio de la enfermedad, pues en enero del año en curso envió a expertos encargados de esclarecerlos, aunque sin éxito.

No obstante, la presión por conocer las razones que catapultaron la infección no desacelera, es por ello que el corporativo con sede en Ginebra instó a las autoridades chinas a brindar los datos que se les soliciten con total transparencia.

Esperamos que China apoye esta nueva fase del proceso científico compartiendo todos los datos pertinentes en un espíritu de transparencia. Asimismo esperamos de todos los Estados miembros que apoyen el proceso científico absteniéndose de politizarlo", dijo el doctor Tedros.

Fuente: Milenio