MUNDO

(VIDEO) Primero Van Gogh: Activistas protestan y lanzan puré de papa a un cuadro de Monet

A días de la protesta que involucró a un cuadro de Vincent Van Gogh, se ha reportado un acto similar en Alemania: activistas lanzaron puré de papa a un cuadro de Monet

Activistas protestan y lanzan puré de papa a un cuadro de MonetCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Potsdam, Alemania.- El calentamiento global es un problema serio, y activistas se han manifestado de diferentes formas para visibilizar de esta situación. La protesta más conocida hace unos días fue cuando lanzaron puré de tomate a la obra maestra de Vincent Van Gogh, 'Los Girasoles', en Londres, Inglaterra. A días de ese evento, trascendió que el grupo Generación Letzte ensució con puré de papa un cuadro de Monet, en Alemania.

En la imagen, la obra de Monet que recibió puré de papa como forma de protesta. Foto: Internet

De acuerdo con medios internacionales, este domingo 23 de octubre comenzó a circular un video que muestra cómo activistas lanzaron puré de papa a la obra ‘Les Meules’, de Monet. Esto ocurrió en el Museo Barberini en Potsdam, Alemania. Se detalló que además de 'marcar' la pintura, los protestantes pegaron sus manos a la pared con el objetivo de denunciar el uso de combustibles fósiles.

Luego de este evento, autoridades del recinto se movilizaron y lograron detener a dos personas que supuestamente estarían involucradas en estos hechos; no obstante, las pesquisas continuarán debido a que cuatro más estarían involucradas en esta protesta. Lo más impactante, según narran, es que los protestantes lograron introducir ollas de puré sin que los elementos de vigilancia se percataran.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Finalmente, se dijo que este domingo 23 de octubre un restaurador evaluará los daños de la obra, la cual estaba protegida por un vidrio, mismo que caso que en la obra 'Los Girasoles' de Van Gogh, la cual fue marcada por puré de tomate en Londres a inicios de mes.

¿Qué vale más: el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia? ¿Les preocupa más la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y nuestra gente?", reclamaron las personas activistas en Londres, tras lanzar puré de tomate a la obra de Van Gogh.

Fuente: Tribuna