MUNDO

(VIDEO) Cambio climático: Activistas lanzan salsa de tomate a 'La joven de la perla', de Vermeer

Las protestas de los activistas climáticos del grupo Just Stop Oil continúan en Europa; ahora lanzaron salsa de tomate a una de las obras más conocidas de Vermeer

Activistas lanzan salsa de tomate a 'La joven de la perla', de VermeerCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

La HayaPaíses Bajos.- Las protestas para que las autoridades tomen cartas en el asunto del cambio climático continúan en Europa. Ahora, activistas del grupo Just Stop Oil se hicieron presentes, de nueva cuenta, en un museo y lanzaron comida a una obra de arte, tal como lo hicieron a inicios de mes en la National Gallery de Londres, Inglaterra, cuando mancharon con puré de tomate 'Los Girasoles' de Vincent Van Gogh.

Ahora, este viernes 28 de octubre se ha viralizado una nueva protesta que involucra una obra de arte, solo que en esta ocasión ocurrió en el Museo Mauritshuis de La Haya, Países Bajos. De acuerdo con medios internacionales, dos activistas climáticos de Just Stop Oil arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre 'La joven de la perla' de Johannes Vermeer. Con esta acción buscan exigir al gobierno británico detenga todos sus nuevos proyectos de petróleo y gas, los cuales perjudicarían más al medio ambiente.

Activistas lanzan sopa de tomate a obra de arte de Vermeer. Foto: Twitter

El momento exacto de esta acción quedó grabado en video y ya circula en redes sociales. El clip muestra como los activistas se acercan a 'La joven de la perla', de Johannes Vermeer. Luego uno de estos pega su cabeza al cuadro antes de que otro lo bañara con salsa de tomate; seguido a esto, el activista vuelve a pegarse al cuadro, mientras su compañero grita consignas. Espectadores y guardias observan, sin saber bien cómo proceder, al parecer.

A través de sus redes sociales, el grupo Just Stop Oil confirmó que fueron dos de sus miembros los que realizaron estas acciones; sin embargo, agentes de la Policía holandesa arrestó a tres personas en un museo sin extender más detalles. Cabe destacar que anteriormente, este mismo equipo de activistas bañó con salsa de tomate 'Los Girasoles', de Vincent Van Gogh, y una estatua del Rey Carlos III, la cual se encuentra en Madame Tussauds, célebre museo de cera de Londres.

Asimismo, a trascendido que activistas ambientales del grupo Generación Letzte, lanzó puré de papas al cuadro 'Les Meules' de Monet, en el Museo Barberini en Potsdam, Alemania. Igual buscan acciones por el cambio climático.

Fuente: Tribuna