MUNDO

Tragedia: Sujeto en la India asesina y descuartiza a su novia; esparce los restos por la capital

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en India se han vivido protestas por el asesinato de una joven cuyos restos se esparcieron por la capital

Autoridades en India hallan restos humanos esparcidos en Nueva Delhi; con protestas, piden justicia Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que en todo el mundo ha habido manifestaciones para detener la violencia en contra de este sector de la población; sin embargo, en India un crimen ha sacudido a la sociedad y es que una joven de 26 años de edad fue asesinada y descuartizada presuntamente a manos de su pareja sentimental, el cual colocó los restos humanos en maletas y tras ello, las esparció a lo largo de toda la capital el país asiático.

Cabe destacar que el asesinato sucedió el pasado mes de mayo pero fue hasta ahora que las autoridades de dicho país revelaron que los restos recientemente hallados pueden pertenecer a la joven, algo por lo que además también se detuvo al presunto agresor y por lo que las protestas no son solo para detener la violencia sino que además son con el fin de impartir justicia.

"Estoy muy pendiente del caso (...) la Policía de Delhi y la Fiscalía garantizarán un castigo estricto en el tiempo mínimo", aseveró Amith Shah, ministro indio del Interior.

Foto: Twitter 

India es uno de los países con más violencia contra las mujeres pues tan solo en un año se han registrado más de 371 mil denuncias de los casos que llegan hasta las autoridades, pues algunos otros permanecen al interior del núcleo familiar y con ello, las féminas siguen siendo banco de ataques. "Este tipo de delitos suceden porque nuestro sistema no está funcionando de manera efectiva para proteger a las mujeres", remarcó una activista que se ha sumado a las protestas de este día.

Derechos antes que seguridad

Mientras que activistas claman por dar más seguridad a las mujeres de todo el país, este viernes 25 de noviembre el Tribunal Supremo de India informó que se está analizando el hecho de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que si bien es un avance en los derechos de la denominada comunidad del arcoíris, también deja pendiente el tema de dar seguridad a las mujeres.

El legalizar el matrimonio homosexual en India no se ha dado por hecho, sino que recientemente se adelantó sería analizada esta propuesta que lleva años pendiente, en especial cuando en 2018 se abolió el considerar prohibida la homosexualidad en dicho país que se basa en cultura y sobre todo en religión. En caso de aprobarse, India se sumaría a Taiwán, país del continente asiático que por el momento, es el único en reconocer los matrimonios igualitarios.

"Esperamos vivir en un mundo sin armario", destacaron activistas.

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna