MUNDO

VIDEO: Hombre cae a las vías del metro; policías hacen rescate de película y son aplaudidos

Hombre cae a las vías del metro; policías hacen rescate de película tras sacarlo de los ríeles a pocos segundos de la llegada del tren

Un sujeto cae a las vías del metro; los policías hacen rescate de películasCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El metro es uno de los trasportes más utilizados por la gente a nivel mundial y es que, su infraestructura ayuda a las personas a llegar lo más rápido posible a sus respectivos destinos sin tener que sufrir por el transito de la ciudad; sin embargo, también se trata de un lugar peligroso donde más de uno ha perdido la vida en lamentables accidentes. Dicha situación estuvo a punto de ser registrada en un tren subterráneo de Nueva York, Estados Unidos

Resulta ser que, durante la tarde del pasado jueves, 24 de noviembre (Día de Gracias) un usuario se encontraba esperando la llegada del metro en la estación de East Harlem, ubicada en la calle 116, cuando de pronto comenzó a registrar problemas de salud que lo llevaron a caer en las vías del tren. Otro sujeto se percató de lo que ocurría, por lo que rápidamente saltó a los ríeles para rescatar al desafortunado, pero parece que él mismo no podía cargar con individuo, quien yacía inconsciente en el suelo. 

En tanto, un policía de NYPD25PcT alcanzó a ver lo que ocurría desde el lado contrario de los andenes, por lo que rápidamente se apresuró  cruzar la estación para llegar hasta donde se encontraban los hechos. Esto fue captado a través de la cámara que el mismo oficial llevaba puesta en su uniforme. En las imágenes se puede apreciar que, sin pensarlo, el defensor de la ley se lanza a las vías para ayudar a sacar al desmayado. 

En el clip se puede ver cómo entre él y la otra persona, quien se presume también era un policía, lograron cargar al sujeto y ponerlo lejos del peligro, segundos después ambos oficiales lograron salir de los ríeles, aunque esto no preparó a los presentes para lo inesperado y es que, ni bien ambos pusieron un pie fuera de las vías, llegó el metro de Nueva York, lo que provocó algunos aplausos de los presentes. 

Esta inesperada situación fue aprovechada por el presidente y director general de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Janno Lieber para solicitar a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que envíe una mayor cantidad de agentes policíacos a la red del metro para que, de esta manera, puedan cuidar mejor de los usuarios y así prevenir cualquier tipo de accidente como el que se vivió durante el pasado jueves. 

Fuentes: Tribuna