MUNDO

¿Fin de la pandemia? Austria anuncia fin de la vacunación obligatoria contra Covid-19

Las autoridades revelaron que a partir de este momento, los ciudadanos no tendrán que vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 si no lo desean

Austria deja de hacer obligatoria la vacunación contra Covid-19 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Viena, Austria.- Medios locales revelaron que, con base a lo anunciado por las autoridades sanitarias de Austria, a partir de este miércoles 9 de marzo la vacunación contra Covid-19 dejó de ser considerada una medida obligatoria, situación que ha sido celebrada por la ciudadanía, en especial por aquellos que se oponían a recibir el biológico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que en Europa, una serie de comercios se vio orillada a solicitar a los clientes el pase sanitario, el cual indicaba que las personas interesadas en ingresar contaban con la vacunación completa contra el virus SARS-CoV-2 y, en caso de no hacerlo, las pruebas negativas eran aceptadas; sin embargo, la medida no era del agrado de todos los residentes.

En ese sentido, Johannes Rauch, ministro de Sanidad de Austria, reveló a través d una conferencia d prensa que la recepción del biológico no sería condicionante para retornar a la normalidad.

Para poder hacer este anuncio, se reveló que un estado reciente reveló que la crisis sanitaria, la cual está por cumplir tres años, mostró un estado de estabilidad, lo que ha llevado a que los contagios y defunciones por esta enfermedad vayan a la baja.

En paralelo, la medida también se ha tomado por las manifestaciones que la ciudadanía hizo en donde exigían que diversas medidas sanitarias, entre ellas el esquema completo de vacunación, dejaran de aplicarse, situación que ya ha ido ocurriendo en diversos países del mundo.

 

Fuente: RT News