MUNDO

¿Contraataque? Rusia señala a Ucrania por atacar depósitos de combustible en Bélgorod

El Kremlin ve la acción como obstáculos para el diálogo pues los hechos ocurren en el marco en que se retoman las mesas de negociaciones

Rusia acusa a Ucrania de atacar Bélgorod, una ciudad fronteriza Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- De acuerdo con las autoridades rusas, Ucrania atacó de manera intencional un depósito de petróleo ubicado en la ciudad de Bélgorod, la cual se encuentra muy cerca de la frontera con el país gobernado por Volodimir Zelenski por lo que, de acuerdo con el Kremlin, esto sería un obstáculo en el avance de las negociaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Viatcheslav Gladkov, alcalde de la ciudad rusa Bélgorod, aseguró a las agencias internacionales que este ataque se dio con la ayuda de helicópteros del ejército ucraniano, los cuales volaban a una altura baja.

Según información proporcionada por las autoridades rusas, dos trabajadores de dicho depósito resultaron heridos, lo que a su vez habría generado un ataque a civiles, caso del que ya se le ha acusado a Rusia en los corredores humanitarios habilitados en dicha nación.

Si el ejército ucraniano confirma el ataque, esta sería la primera vez que se ejerciera acción militar en el país gobernado por Vladimir Putin desde que los efectivos de Rusia invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero.

Derivado de este ataque ya en territorio ruso, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que se han creado condiciones poco comidas para favorecer el diálogo que pueda arrojar un camino que conduzca a la paz con la Kiev, capital ucraniana.

Pescov además, confirmó que, como consecuencia del ataque, la región de Bélgorod se ha quedado sin suministro de energía y combustible, por lo que ya se trabaja para restaurarlo y evitar que se convierta en un problema para la ciudadanía.

 

Fuente: Multimedios, EuroNews, AP