MUNDO

Papa Francisco condena la guerra en Ucrania durante la celebración del Domingo de Ramos

Este 10 de abril comienzan las celebraciones en torno a la Semana Santa, evento que el Máximo Pontífice usó para continuar condenando el conflicto bélico en Ucrania

Papa Francisco lamenta de nuevo la guerra en Ucrania Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Durante la tradicional ceremonia en torno al Domingo de Ramos, el Papa Francisco condenó de nueva cuenta la guerra que se vive en Ucrania, la cual calificó de una “locura”, declaraciones que ya le han dado la vuelta al mundo debido a que este evento que celebra la comunidad católica de todo el globo es de los más seguidos y por ende, de los que tienen más relevancia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la homilía que se celebró desde la Plaza de San Pedro, el Máximo Pontífice no solo bendijo las palmas que llevaron los presentes, sino que además el Papa se pronunció por poner fin a los actos violentos que aquejan al mundo.

“Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos (…) Se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo", aseveró.

Cabe destacar que además de la importancia que este evento tiene para los fieles católicos de todo el mundo, es la primera celebración con una gran aglomeración de personas tras la implementación de las medidas sanitarias, hecho por el que medios internacionales han estado al pendencie y por lo que el Papa Francisco no dejó de referirse al conflicto bélico que inició desde el pasado 24 de febrero.

Fuente: EuroNews