MUNDO

VIDEO: Presidente de Ucrania pide más sanciones contra Rusia, en especial al petróleo

El presidente Volodimir Zelenski ha reiterado su llamado a los Gobiernos internacionales imponer más sanciones contra Rusia, en el marco en que Putin insiste en tener la victoria de la guerra

Volodimir Zelenski llama a los países europeos a no comprar petróleo rusoCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Este martes 12 de abril, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reiteró su llamado a la Unión Europea a endurecer los castigos a Rusia, en especial a los bancos y al petróleo de esta nación con el fin de forzarlos a retirarse de suelo ucraniano y con ello, detener el conflicto bélico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

“No podemos esperar… Necesitamos decisiones contundentes, y la UE debe tomarlas ya. Deben sancionar el petróleo y a todos los bancos rusos… Cada Estado de la UE debe establecer los plazos para rechazar o limitar las fuentes de energía (rusas) como el gas”, manifestó.

Las declaraciones de Zelenski se dan en el marco en que Vladimir Putin informó que sus objetivos, a los cuales calificó de “nobles” en el Donbás se alcanzarían, al tiempo que adelantó que pronto tendrá la victoria en esta nación a la cual se dijo, estuvo obligado a defender.

No obstante, el llamado de Zelenski a imponer sanciones a Rusia en esta ocasión se han hecho sobre la principal fuente económica del país gobernado por Putin, pues solo de esta manera, el Gobierno ruso entenderá que tiene que buscar la paz, que la guerra se está convirtiendo en una catástrofe para ellos”.

De tomarse en cuenta el llamado de Zelenski, la Unión Europea podría embargar el petróleo que tienen en Rusia, al tiempo de imponer una prohibición al crudo ruso; sin embargo, no se ha confirmado esta teoría.

Rusia por su parte, ha amagado a la Unión Europea con detener el abasto de gas o bien, seguir suministrándolo sólo si el pago se efectúa en rublos, hecho por el que Estados Unidos podría atender esta demanda y con ello, seguir afectando al economía de Rusia.

El pasado 8 de abril, Zelenski invitó a los países europeos a dejar de comprar petróleo ruso con la difusión de un video donde muestra a los civiles muertos derivado del conflicto que inició el pasado 24 de febrero. 

"Al comprar petróleo y gas ruso, está financiando los asesinatos de ucranianos. Actúa con más decisión. Es suficiente para alimentar la maquinaria militar rusa", escribió.

Fuente: EuroNews, Twitter