MUNDO

¿Es el fin de la pandemia? OMS aprueba el uso de nuevo medicamento contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud aprueba el uso de un nuevo medicamento contra el Covid-19; descubre cuál es

OMS avala nuevo medicamento contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Este martes, 21 de abril, la Organización Mundial de la Salud recomendó un nuevo medicamento que puede ayudar a la humanidad a combatir al Covid-19, virus que sometió a gran parte del mundo a un confinamiento de prácticamente 2 años. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la terapia contra el SARS-CoV-2 de Pfizer, mejor conocido como Paxlovid, el cual es un tratamiento vía oral y, según información del organismo mundial es el más potente creado hasta ahora, incluso más que las cápsulas Merck, mismas que se convirtieron en el primer medicamento de esta índole en salir al mercado

Según información de los ensayos clínicos realizados por la propia OMS, Paxlovid tiene la capacidad de reducir el riesgo de hospitalización hasta un 85 por ciento, por lo que recomendó su uso para personas con alto riesgo de ser internadas después de haber sido infectadas por esta enfermedad.

Por otro lado, Janet Díaz, dirigente de la OMS hizo especial énfasis en que este tratamiento no sustituye la protección que puede otorgar la vacuna, por lo que recomendó a las personas que continúen inoculándose para reducir el riesgo de adquirir esta infección. 

Estas terapias no sustituyen a la vacunación. Sólo nos dan otra opción de tratamiento para aquellos pacientes que se infectan y que tienen un riesgo mayor

Fuentes: Forbes México