MUNDO

Tragedia en Abu Dhabi: Explota un restaurante y deja 2 muertos y 120 heridos

Autoridades locales destacaron que este accidente ocasionó que al menos seis edificios conjuntos resultaran afectados, por lo cual el número de heridos fue muy alto

Mueren 2 personas y resultan heridas 120 más tras explosión en un restaurante de Abu Dhabi Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Abu Dhabi, Emiratos Árabes.- Un accidente poco usual ha sacudido Abu Dhabi y es que registró una explosión al interior de un restaurante, evento que dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 120 heridos, pues primeros reportes aseguran, la magnitud de este siniestro fue tan grave que afectó a por lo menos, seis edificios a la redonda.

De acuerdo con la información proporcionada por los cuerpos de emergencia de esta nación de Medio Oriente, la explosión sucedida el lunes 23 de mayo fue ocasionada por una bomba de gas, misma que a su vez causó un fuerte incendio que causó daños colaterales tanto en los edificios conjuntos como en las tiendas, lo que provocó una intensa movilización a modo de controlar la situación.

Una vez que todo estuvo bajo control, la cifra de personas afectadas fue de 64 con heridas leves, la mayoría quemaduras; 56 con heridas consideradas moderadas y dos muertos, aunque en el caso de las personas fallecidas, no se sabe si fue por el incendio, es decir, murieron calcinadas o bien, desde la explosión su muerte fue inmediata.

A pesar de la magnitud del evento, se descartó que se tratara de un acto criminal; no obstante, tampoco se ha revelado la verdadera razón por la que la bomba de gas explotara pero para ello, se informó que habría una investigación exhaustiva a modo de conocer si fue un accidente o bien, el incidente pudo haber sido provocado por algún trabajador del recinto.
 

Fue a través de las redes sociales que la Policía de Abu Dhabi compartió las imágenes al tiempo que confirmó que cuatro edificios a la redonda fueron desalojados a modo de precaución, pues se temía que la estructura pudiera colapsar y con ello, tener un mayor número de ciudadanos afectados.

“Fue realmente fuerte. Las ventanas temblaron y en algunas oficinas se rompieron los cristales", declaró a medios un testigo.

Abu Dhabi no se ha caracterizado por incidentes de este tipo, pues tanto los edificios como los comercios, cuentan con estándares de seguridad bastante altos, por lo cual ha sacudido a la opinión pública este suceso que cobró la vida de dos personas de las que, dicho sea de paso, no se reveló identidad o género.

 

Fuente: BBC, Twitter, Grupo Imagen