MUNDO

De terror: Una enfermera es apuñalada en un hospital; el esposo de una paciente la atacó

Una enfermera es apuñalada en el hospital en que laboraba; el esposo de una de sus pacientes la atacó, aún se desconocen las causas de la agresión

Apuñalan a una enfermera dentro del hospitalCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Mié, Japón.- El pasado sábado, 29 de mayo, se reportó un apuñalamiento en las instalaciones de un hospital, ubicado en la prefectura de Mié, en Japón. De acuerdo con los primeros informes, el atacante fue el esposo de una de las pacientes del nosocomio, quien habría ingresado al lugar con el único propósito de atacar a una enfermera. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque. 

De acuerdo con algunos medios locales, los hechos ocurrieron en la comunidad de Tsu, alrededor de las 15:30 horas, cuando un hombre, de 74 años, identificado como Akira Kozaki, ingresó a la habitación en donde estaban atendiendo a su esposa, quien se encuentra internada en el centro médico; fue entonces que, de entre sus ropas, sacó un cuchillo de cocina con el que apuñaló a la trabajadora sanitaria, posteriormente escapó de la habitación.

Apuñalan a una enfermera en Japón
Créditos: Internet

En tanto, un paciente, que se encontraba en una habitación contigua, pudo escuchar los gritos de la enfermera, en el momento en que fue atacada, por lo que llamó al número de emergencias y reportó los hechos que estaban ocurriendo. En cuestión de minutos, la policía ya se encontraba en el nosocomio y lograron capturar a Kozaki, quien aún se encontraba en el interior del hospital. Actualmente, el atacante se encuentra en la comisaría local, donde lo están interrogando. En tanto, la enfermera ya recibió atención médica y logrará recuperarse pronto. 

  • Japón y las armas

En Japón, la mayoría de crímenes se cometen con armas punzocortantes, como en el caso anteriormente relatado, la razón de esto es porque en la tierra del sol naciente existe una estricta legislación de armas de fuego, además, difícilmente se le concede a una persona una licencia de portación de armas, por otro lado, es difícil tener acceso a ellas. De acuerdo con información de la BBC, en el 2017 sólo existían tres tiendas de armamento para las 40 prefecturas del país.

Fuentes: Japan Today, BBC