MUNDO

Tragedia: Policía persigue y dispara contra un niño de 12 años; el menor perdió la vida

De acuerdo con los primeros reportes, el menor de edad no representaba una amenaza para el uniformado pero éste lo atacó mientras el niño le dio la espalda

Policía de Filadelfia dispara contra un menor de 12 años de edad Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Filadelfia, Estados Unidos.- Un crimen ha sacudido a la sociedad de Filadelfia, en Estados Unidos y es que un expolicía abrió fuego contra un menor de 12 años edad a quien le arrebató la vida de manera instantánea, situación que fue severamente criticada pues el menor no era una amenaza ni para él o para la sociedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este hecho, que ocurrió el pasado mes de marzo sigue siendo investigado, pues fuentes revelaron que el menor fue atacado de espaldas mientras el expolicía lo perseguía aún cuando se había demostrado que el niño no estaba armado.

Edsaul Mendoza, de 26 años de edad, es el nombre del oficial quien de inmediato fue destituido de su cargo, sujeto que aseguró que el menor de nombre Thomas Sidero, estaba involucrado en el robo de un arma, hecho por el que lo persiguió y tras ello, abrió fuego en su contra.

Aunque el deceso ocurrió a principios de marzo, el arresto del uniformado ocurrió el pasado domingo 1 de mayo, fecha en que fue considerado fuera de la organización policial y por el que podría ser señalado por el delito de homicidio, sobre todo porque, al momento de los hechos, Mendoza formaba parte del grupo de agentes que, vestidos de civil, investigaban el robo del arma.

La investigación los condujo hasta Thomas Sidero y un joven de 17 años de edad apodado ‘NK’, quienes presuntamente estaban ligados a este robo, por lo que al pedirles detenerse, estos se asustaron al grado de salir huyendo de los oficiales.

El oficial involucrado insistió que el menor tenía un arma en las manos, misma de la que se deshizo al ser perseguido; no obstante, pese a que el oficial observó cómo el menor de 12 años ya no estaba armado, le disparó por la espalda.

Al momento, el exoficial no cuenta con derecho a fianza y será el próximo 16 de mayo, mediante una audiencia inicial, que se determine su situación.

 

Fuente: BBC, The New York Post, El Universal