MUNDO

Alerta en Reino Unido: Registra rebrote de Covid-19; expertos temen la llegada de nueva ola

Las autoridades sanitarias de Reino Unido registraron un nuevo rebrote de Covid-19; expertos temen la llegada de una nueva ola

Aumentan los contagios de Covid-19 en Reino UnidoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Después de que en todo el mundo se registraran descensos en los niveles de contagio de Covid-19, algunos países están detectando un aumento en incidencias por parte de esta infección, uno de ellos es el territorio de Reino Unido, donde recientemente las autoridades sanitarias dieron alarma con respecto a un rebrote de la enfermedad, lo que llevó a algunos expertos a temer por la llegada de una nueva ola. 

Según algunos informes, tan sólo en Inglaterra se detectó un incremento en contagios de Covid-19, hecho que no se registraba desde el mes de marzo. Por otro lado, la Oficina de Estadísticas Nacionales reveló que el pasado 2 de junio se registraron alrededor de 797 mil 500 personas infectadas con SARS-CoV-2, por lo que se cree que una de cada 70 personas podría haber adquirido el virus para este sábado, 11 del mismo mes. 

Incrementan los contagios de Covid-19 en Reino Unido
Créditos: Internet/Imagen ilustrativa

En tanto, el Servicio de Salud Nacional o (NHS, por sus siglas en inglés) registró un aumento en ingresos hospitalarios provocados por el nuevo coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias vuelven a temer que la transmisión desmedida de la enfermedad colapsen, nuevamente, el sistema médico. Por su parte, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson tranquilizó a las masas al afirmar que no volverá a tomar ninguna medida de restricción que afecte a la economía, tal y como se vio durante los primeros días de la pandemia

Según información de la Oficina de Estadísticas Nacionales, es posible que este notable aumento en casos de Covid-19 esté relacionado con las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, las cuales se caracterizan por ser aún más transmisibles que su predecesora, misma que durante el mes de enero envió a aislamiento a miles de personas alrededor de todo el mundo.

  • Covid-19 en México

De manera similar que en Reino Unido, México ha registrado en repunte en casos y fallecimientos por el nuevo coronavirus, durante las últimas semanas. Según datos de la Secretaria de Salud, los estados que tienen mayores índices de contagios son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán. Mientras que en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz se detectaron incidencias, pero a menor escala. 

Fuentes: Tribuna